jueves, 3 de mayo de 2012

SEDA y su sonido

La palabra SEDA es una palabra que me encanta como suena,... llamadme tonta, pero me gustan los sonidos de unas palabras sí y de otras no.


Ademas me gusta buscarlos en otros idiomas y ver si suenan también bien o no.
Seda en inglés es Silk, en frances Soie, en italiano Seta y en aleman Seide. El único que no se pronunciar es en japones que es así: (o eso dice el traductor!!)


Como sabeis además de al estudio del sonido de las palabras, me dedico a coser, y por ello estoy investigando hacer flores con distintos materiales, y ... los que mas me gustan son la seda, el tul y el lino.


Os enseño algunos diseños que he hecho:
El primero es para una boda en Noruega, la invitada quería dar una pincelada española a su pelo y esto hemos creado juntas. Es una flor de tul y seda, le sienta fenomenal!


Los siguientes son en SHANTUNG, y me diréis y qué es eso, ... aquí tenéis la definición:
Shantung es un tejido pesado que a menudo se hace con cualquiera de las fibras de seda o de alguna forma de fibras sintéticas que están destinados a ser sustitutos para los filamentos de algodón.  







Todas ellas se pueden poner en diademas, broches, coleteros, horquillas y la firma Coordinanos las está incluyendo en las bandas de los vestidos de Comunión, quedan preciosas!!


Otra de las versiones de las flores, las encontramos en un azul cielo, que me encanta, y tiene un movimiento precioso, ésta la he incluido en una horquilla:




¿Cual es la palabra que más os gusta su sonido?

2 comentarios:

SITIOS DONDE ENCONTRARNOS

El por qué de cosecosequetepillo


Hace tiempo comencé a hacer complementos en fieltro para mis peques, y a ellas les encanta lucirlos.

Su cara de alegría cada mañana al preguntar,..."mami, hoy cual nos ponemos?" o su expresión al ver que de una maquinita salen botones o telas cortadas, es para ellas un mundo lleno de MAGIA que estan descubriendo.

Ultimamente no hago otra cosa que pensar en hacer creaciones nuevas, probando con nuevos materiales; con la unica intención de que cada uno de vosotros lleve un trocito mío como complemento.

Cosecosequetepillo, nace de la necesidad de contaros mi proceso de aprendizaje y de compartir cada idea y cada creación.
Porque no sabeis la ilusión que me hace ver cada diseño volar!

Si queréis algún complemento único y especial estaré encantada de crearlo para vosotros.
(Por cierto, el nombre...es una gran aportacion de mi amiga Ana, que está igual o mas ilusionada que yo con este blog)